“Donde tengo el teléfono, tengo la oficina”: las grandes oportunidades del Digital Workplace #MicroblauTalks

Sabemos que la transformación digital se basa en la mejora de la experiencia de cliente, pero ¿qué herramientas ofrecemos internamente para generar experiencias?

Sabemos que la transformación digital se basa en la mejora de la experiencia de cliente, pero ¿qué herramientas ofrecemos internamente para generar experiencias?
El pasado 17 de mayo organizamos una edición más de nuestro ciclo de charlas Microblau Talks. En esta ocasión, centrada en dar a conocer como entrar en la era del Digital Workplace y su importancia en el contexto en que nos encontramos. 
Nuestro director general adjunto, Alex Net, fue el encargado de iniciar el acto donde, acompañados de expertos de Microsoft, reflexionamos sobre los factores de disrupción en el espacio de trabajo, mostrando casos prácticos para entender mejor los beneficios de la oficina digital. También conocimos la experiencia de uno de nuestros clientes, Andreu Ballesteros, de Infinitum Digital Transformation, quien resaltó la importancia de disponer de líneas de comunicación abiertas en tiempo real. 
Josep Prada y Marc Bernal, del equipo de managed services de Microblau, fueron los encargados de mostrar casos prácticos de la relación entre trabajadores y con los clientes. La demostración generó debate y preguntas muy interesantes, evidenciando el interés de los asistentes por aspectos concretos de la suite de Microsoft. Estas cuestiones se fueron recogiendo durante el acto y se resolvieron en la mesa redonda, moderada por Alex Net con la presencia de Andreu Ballesteros, Josep Prada e Iván Romero, de Microsoft.
Estas son algunas de las principales declaraciones y reflexiones planteadas durante la sesión:

  • Estamos hablando de tecnología, pero sobre todo de personas y de cómo se fija la cultura corporativa.
     
  • El 70% de los empleados declaran no tener las herramientas adecuadas para hacer su trabajo con eficacia.
     
  • Los factores de disrupción del espacio de trabajo son: cloud, movilidad, BYOD (llevar tu propio dispositivo), ecosistema de trabajo, omnicanalidad (múltiples puntos de contacto) y ‘noweconomy’ (responder en tiempo real).
     
  • En el ámbito de IT, la gestión tiene que ser manejable, segura y que cumpla las normativas legales.
     
  • Gracias a las herramientas de la oficina digital, disponemos de líneas de comunicación abiertas en tiempo real.
     
  • El Digital Workplace plantea dos preguntas técnicas: premise (modelo tradicional) vs cloud y suite vs best of breed (las mejores soluciones independientes).

Como conclusión final del acto, quedó claro que necesitamos que nuestros equipos trabajen de forma sencilla, en tiempo real y desde cualquier lugar, porque para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes tenemos que empezar por tener las mejores herramientas.

En Microblau hemos escrito varios artículos sobre la importancia de la oficina digital y las tendencias en este campo. Si quieres saber más sobre Office 365 y descubrir el plan que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa, consulta a nuestros expertos.