Los beneficios de la metodología WebOps para clientes de proyectos web

Webops es una metodología que combina las mejores prácticas de desarrollo web, operaciones y seguridad para crear sitios web más rápidos, fiables y seguros para desarrolladores y clientes. Una metodología que desde Infinitum Digital ponemos en práctica como partner de Platform.sh

¿Qué es Platform.sh? 

Platform.sh es una plataforma de WebOps que ofrece una solución integral para gestionar los proyectos web de Infinitum Digital, Partner Oficial de Platform.sh en España. 

Entre sus principales características resaltamos: 

  1. Solución integral para crear, desplegar y gestionar proyectos web de forma ágil y eficiente.
  2. Creación de entornos de desarrollo aislados y replicables, facilitando el control de calidad.
  3. Despliegue continuo automatizado, reduciendo el tiempo y el riesgo de errores humanos.
  4. Soporte de múltiples lenguajes de programación, bases de datos, servicios y herramientas.
  5. Alta disponibilidad, seguridad y escalabilidad de los proyectos web, gracias a su infraestructura en la nube y a sus herramientas de protección, monitorización y auditoría. 

¿Qué es WebOps? 

WebOps se basa en los principios de DevOps, pero enfocado a las necesidades de los proyectos web, como son la velocidad de carga, la escabilidad, la seguridad y la experiencia de usuario. La metodología WebOps implica el uso de herramientas y buenas prácticas que facilitan el ciclo de vida de los proyectos web, desde el diseño hasta el despliegue, el mantenimiento o la optimización. 

¿Por qué utilizar la metodología WebOps? 

Las plataformas WebOps como Platform.sh están diseñadas para optimizar el rendimiento de los proyectos web y apps, incluyendo hasta 7 beneficios directos: 

  1. Velocidad: la automatización de tareas manuales y redundantes, los tiempos de desarrollo se aceleran y liberan al equipo técnico para enfocarse en la calidad.
  2. Escalabilidad: las necesidades de hosting pueden escalarse con facilidad para ajustarse a las necesidades que se necesiten en cada momento sin migraciones traumáticas.
  3. Visibilidad: es posible monitorizar en tiempo real el rendimiento del proyecto, identificar problemas potenciales con antelación y obtener información para su optimización.
  4. Colaboración: todos los equipos de desarrollo comparten un mismo entorno, lo que facilita una coordinación y comunicación más eficiente.
  5. Ahorro: la infraestructura basada en la nube permite reducir costes operativos técnicos y humanos. Su pago por uso lo hace ideal para ajustar los presupuestos al uso real.
  6. Seguridad: las plataformas WebOps incluyen protocolos de autentificación y encriptado, cortafuegos integrados y sistemas de detección de brechas de seguridad.
  7. Experiencia de usuario: la experiencia de usuario se beneficia de tiempos de carga más rápidos y tiempos de disponibilidad consistentes. 

El valor de la metodología WebOps y Platform.sh para nuestros clientes 

Gestionar un proyecto web de alto nivel siempre es un desafío y pueden producirse múltiples obstáculos que dificulten su desarrollo y finalización. La solución pasa por adoptar metodologías y tecnologías que establezcan un entorno altamente optimizado, seguro y flexible para que los equipos de desarrollo y clientes se preocupen únicamente por la calidad del resultado y el time-to-market del proyecto. Contacta con nosotros y benefíciate de las ventajas de la metodología WebOps en tu próximo proyecto de desarrollo web, sea un proyecto desde cero o una actualización.